English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 8 de octubre de 2011

Mojito en Coco

300 Grs. de corvina, róbalo o cualquier otro pescado de abundante pulpa blanca y firme.
1 Cebolla blanca.
4 Ajíes dulces.
1 Tomate maduro.
1 Diente de ajo machacado.
1 Cucharadita de onoto en granos.
3 Cucharadas de aceite vegetal.
1/4 Taza de leche de coco.
1 Cucharada de encurtidos en mostaza.
1 Cucharadita de jugo de limón.
Sal y pimienta blanca al gusto.

Previamente a la preparación, colocamos el pescado al vapor por 15 minutos y cuando se enfríe desmenuzamos la pulpa, limpiándola bien de espinas y restos de escamas o piel. Esta pulpa la reservamos para la preparación. 


En una sartén colocamos el aceite, que calentamos previamente con el onoto en granos para teñirlo de rojo y luego retiramos las semillas. (Si no tiene onoto puede colocarle al aceite paprika o pimentón en polvo).

En ese mismo aceite sofreímos por 5 minutos las verduritas picadas, luego agregamos la leche de coco, la sal, la pimienta y los encurtidos en mostaza y dejamos cocinar por 3 minutos más.

 
Agregamos la pulpa del pescado desmenuzada, el jugo de limón, mezclamos bien y dejamos cocinar hasta que esté seco. No debemos revolver frecuentemente, pues la pulpa de pescado se rompería mucho y se volvería una masa.

En Maracaibo el mojito en coco es usualmente preparado con corvina, también se prepara de cazón (tiburón pequeño) o de bagre, pero también se utiliza el róbalo, el mero, chucho (mantaraya) y el pargo. Este plato no tiene ninguna relación con la bebida cubana.

Se acompaña con yuca (mandioca) hervida, arroz blanco, plátano asado o ensalada de repollo; pero esta vez lo acompañaremos con verduras salteadas; para ello, cocinamos en un sartén a fuego alto, 2 zanahorias bebé, 2 calabacines bebés y una cebolla blanca, en mantequilla, agregamos sal y pimienta y salteamos por 5 minutos.




Publicado en el diario "El Universal" de fecha 01 de septiembre de 2012, http://www.eluniversal.com/vida/120901/mojito-en-coco

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Love all the veggies such a nice plate:)

Te de Ternura dijo...

ESTUPENDO!!
FANTÁSTICO PLATO :)

magda dijo...

¡qué buena receta! me la apunto para prepararla gracias por compartirla

Ana Beatriz Aguirre dijo...

Nestor, excelente página no sólo por la presentación, sino también por la autenticidad de tus recetas y el detalle en la explicación. Soy maracucha, vivo en México y tus recetas me saben a la casa de mis padres y mi abuela, quienes no están ya con nosotros.
Muchas gracias, un fuerte abrazo

Warangana dijo...

Excelente plato, exquisito diría yo... En Maracaibo en Santa Rosa de agua preparan un plato de entrada o pasapalo para acompañar a los visitantes que se llama Tal pa' Cual muy sabroso....

Unknown dijo...

fantástica sus recetas

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons