English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de junio de 2011

Revuelto de Pollo

1 Pollo con piel, cortado en piezas pequeñas.
2 Pechugas de pollo cortadas en cuadros pequeños.
3 Tomates.
1 Cebolla blanca.
5 Ajíes (chiles) dulces.
2 Dientes de ajo machacados.
1/2 Pimentón rojo.
3 Papas cortadas en cuadros.
1 Frasco pequeño de encurtidos en mostaza.
80 Gramos de pasitas (uvas pasas).
80 Gramos de aceitunas rellenas.
2 Tazas de pan rallado.
5 huevos.
1 Taza de caldo de pollo.
6 Cucharadas de aceite vegetal.
1 Cucharada de onoto molido.
Sal y pimienta al gusto.

Se sofríe el pollo en el aceite con el onoto y cuando esté dorado lo sacamos y reservamos aparte. En el mismo aceite sofreímos la cebolla, el pimentón, el tomate, los ajíes dulces y el ajo, dejamos cocinar revolviendo por 5 minutos y le agregamos los encurtidos en mostaza y colocamos nuevamente el pollo, dejamos cocinar por 5 minutos y agregamos las papas en cuadritos , la sal, la pimienta y la taza de caldo, dejamos cocinar tapado por 30 minutos, cuando el pollo esté bien cocido, destapamos y colocamos el pan rallado y los huevos (ambos unidos previamente), las pasitas y las aceitunas cortadas en rueditas, revolvemos de forma envolvente (para no romper las papas) hasta que mezcle uniforme,  bajamos el fuego y revolvemos bien hasta que la mezcla esté bien seca.

Apagamos la olla y le ponemos encima ruedas de tomate y cebolla, dejando sudar por 10 minutos antes de servir.

El "Revuelto" puede ser hecho de gallina, caso en el cual deberá hervirse previamente la gallina para ablandarla, también puede prepararse con cerdo, en la Cañada de Urdaneta le ponen garbanzos hervidos.

Es un plato que se consume usualmente en navidad; sin embargo, las familias zulianas lo preparan durante todo el año. En tiempos pasados, el revuelto era sólo de gallina (usualmente del gallinero familiar) y constituía un plato muy especial, preparado por las familias para ocasiones importantes (eventos o invitados distinguidos).     

11 comentarios:

abo dijo...

buenos dias, estoy feliz de haber conseguido esta receta pues quien prepara esta receta que era mi abuelita, murio el año y era de la cañada, y estaba buscando la receta y me ha sorprendido la cantidad tan exacta de huevo y pan que dan el pefecto equilibrio a esta comida. Un millon de gracias.

ABO DE MERIDA

Anónimo dijo...

Excelente! Gracias por recuperar esta receta, en mi casa se preparaba siempre que venian de visita muchas personas y Semana Santa se hacia con bacalao en vez de pollo, y tambien arvejas o garbanzos, Divino! (No le colocabamos pasitas) un abrazo y gracias de nuevo!

Niovis Toledo dijo...

QUE EMOCION...MI NONA ME LO PREPARO EN MIS 15 AÑOS PARA ALMORZAR CON MIS AMIGAS...CON PASITAS Y TODO...LO PREPARARE ESTE DOMINGO QUE ES DIA DE LAS MADRES...GRACIA...Niovis.-

Niovis Toledo dijo...

QUE EMOCION...MI NONA ME LO PREPARO EL DIA DE MIS 15 AÑOS PARA ALMORZAR CON MIS AMIGAS...CON PASITAS Y TODO...LO PREPARARE ESTE DOMINGO QUE ES DIA DE LAS MADRES...GRACIAS...Niovis.

Unknown dijo...

GRACIAS A DIOS QUE CONSEGUÍ ESTA RECETA PORQUE SOLO LO PREPARA MI MAMÁ, SIN EMBARGO LA VOY A SORPRENDER ESTE DOMINGO DÍA DE LAS MADRES PARA ALMORZAR EN SU COMPAÑÍA Y CON MIS HERMANAS

Unknown dijo...

Voy a prepararlo hoy, luego les cuento.como me fue.

Virgini@ dijo...

Excelente gracias por la receta, es uno de mis platos preferidos,siempre en navidad una amiga de la familia lo enviaba a casa, ya esta mayor y yo quiero comerlo otra vez.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la receta. Mi mamá siempre lo preparaba en casa. Voy a hacerla a ver como me queda y te cuento

Alfredo Sutherland dijo...

Mi mamá (Zenair del Sagrado Corazón de Jesús Govea) preparaba este plato el día de la Virgen de Chiquinquirá (18 de Noviembre), ella era saldillera justo nació al lado de la Basilica de La Chinita. Todo un lujo. Gracias por publicar esta receta en peligro de extinción.

Alfredo Sutherland dijo...

Mi mamá (Zenair del Sagrado Corazón de Jesús Govea) preparaba este plato el día de la Virgen de Chiquinquirá (18 de Noviembre), ella era saldillera justo nació al lado de la Basilica de La Chinita. Todo un lujo. Gracias por publicar esta receta en peligro de extinción.

Emilva Trujillo dijo...

Buenos días. Me sumo al agradecimiento por la receta: ingredientes y forma de preparación, reitero que es una receta en peligro de extinción. Mañana 24 de diciembre con profundo cariño la haré para mama quien era na que lo hacía pero lamentablemente le amputaron su pierna derecha

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons