English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 19 de junio de 2011

Cascos de Guayaba

10 Guayabas grandes y maduras.
1 Kilo de azúcar blanca.
4 Clavitos de olor.
1 Corteza de canela.
2 Litros de agua.
1 Cucharadita de colorante vegetal. (Rojo)

Con un pelapapas se retira la piel de las guayabas, se cortan por la mitad y con una cuchara pequeña se le retiran las semillas, cuidando de no romper la pulpa que debe quedar en forma ahuecada como una pelota de tenis cortada a la mitad (los cascos). Las semillas se colocan en la licuadora y se licúan ligeramente para desprender la pulpa adherida a ellas y se cuelan, vertiendo el contenido en una olla donde hemos colocado el agua que hervirá con los clavos, la canela y la azucar. Dejamos hervir hasta formar un almíbar mediano (ni muy espeso, ni muy ligero) y agregamos los "cascos" de guayaba y el colorante dejamos cocinar hasta que el almíbar este en su punto y los cascos se mantengan consistentes. Es necesario no cocinarlos en exceso, pues perderían forma y textura. Deben enfriarse en su propio almíbar a temperatura ambiente antes de refrigerarlos.

En el Zulia, este postre es uno de los mas gourmet de la mesa marabina, los cascos se sirven con queso crema (o cualquier queso brie). Es un excelente postre o una exquisita entrada acompañados de galletas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, nos impulsan a trabajar más y mejor cada día.

imprimir página
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons